Para empezar, hay que tener todo a mano, así no tendrás que dejar al bebe sólo en el cambiador (cosa que no debe hacerse NUNCA), ya que aunque las primeras semanas no se mueven gran cosa, con el paso de los días observaras que será capaz de grandes habilidades como darse la vuelta (y podría caerse del cambiador). Si lo cambias en una cama u otro sitio, pon debajo algún protector, nunca sabes cuando viene una fuga.
Pero vamos a cambiar el pañal, así que pon al tu bebe en el cambiador:
Abre el pañal nuevo, antes de quitar el viejo (así el proceso es más rápido)
Quita el pañal viejo (si tiene caca, puedes quitar parte de la suciedad con el pañal viejo, y luego pasar las toallitas para quitar el resto, si tiene el culito algo rojo, echale un poco de crema), este es un momento delicado, cuando el culito está al aire, ya que te puede pillar una fuga imprevista, ten una toalla a mano por si acaso.
Muy rápidamente, pon el pañal nuevo.
Y ahora toca comprobar que está bien puesto. Los pañales tienen unas bandas que deben cubrir el culito, y no quedar metidas hacia dentro, estas tiras impiden que haya escapes.
Una toallita tiene más de una vida, que quiere decir esto, no es pasarla una vez y tirarla, una toallita se puede pasar hasta tres veces, primero se pasa extendida del todo, se dobla sobre sí misma, y se vuelve a pasar, y se vuelve a doblar y otra pasada. Así ahorramos en toallitas y no alimentamos al monstruo de las toallitas, por cierto no las tires por el baño, se tiran a la basura.
Con respecto a las marcas para dodotis, yo supongo que va en gustos, pero a parte de eso, hay marcas que no hay por donde cogerlas, entre fugas y que parece plástico lo que le pones a tu bebe, pues como que no. Yo he probado todas las marcas blancas que me he topado, pero al final siempre acababa volviendo a Dodot y Huggies (de la talla 1 y 2 solía usar Huggies, pero la talla 3 y 4 me iba con Dodot), con Carla las marcas blancas no me funcionaron, se le irritaba el culete, teníamos escapes... Vamos un desastre, pero con Sergio estoy usando los dodotis del Lidl (Toujours) y genial, entre que han salido como los mejores por la OCU y el dinero que te ahorras, pues me han convencido. Pero si quieres una comparación de verdad, mirar aquí.
Y con las toallitas me pasa más de lo mismo, he probado todas las marcas que me he ido encontrado, pero de momento yo me quedo con las de Deliplus del Mercadona, me pillo el pack de tres y son las que más me gustan. He probado las de Toujours del Lidl, pero al contrario que lo de los pañales las toallitas no me convencen.
ojalá me limpiara alguien a mí el culito tan amorosamente... juijui... :P
ResponderEliminarjajajajajajajajajajaj.... estoy conteniendo la risa porque estoy en el curro... pero se me han saltado hasta las lagrimas.... que ocurrencias... nunca me lo había planteado...jajajajajajajajajjajjajajaj..... no puedo parar....
EliminarQue buen post es super util de cara a un futuro!!besos
ResponderEliminarme alegra que te guste... la verdad que voy poco a poco con el manual del bebe...todo lo que yo creo que puede interesar... nadie sale aprendido...
EliminarGenial la nota aclaratoria para papis. Ellos pasan de cualquier manera y no, bien dobladita tienes para 3 pasadas, sí sí sí.
ResponderEliminarPost muy útil, no tengo hijos pero voy tomando nota
perfecto... de eso se trata... la verdad que lo de los papas lo digo por experiencia propia...
EliminarBuenos consejos, aunque cuidado con los usos de la toallitas con caca en las niñas, no vaya a ser que no tengamos cuidado y cojan alguna infección...
ResponderEliminarcierto... la verdad que como lo mas reciente que tengo ahora mismo es el niño, y como Carla ya no usa pañal, me olvido del mundo niñas... pero muy buen apunte... saludos...
EliminarUn blog muy practico con buenos consejos!! Te sigo!Te invito a ver el mio y si te gusta sigueme!Un besazo
ResponderEliminarwww.mylovelyfashionstyle.blogspot.com
te visito en un ratin... bienvenida... y gracias...
Eliminar