Se necesita: 1 taza de fabas blancas por persona, 1 pulpo (yo lo compro y lo congelo antes de utilizarlo), cebolla, ajo puerro, zanahoria, 1 pimiento verde y otro rojo, ajo, perejil, sal y pimentón picante. Como con la fabada, hay que dejar las fabas a remojo la noche anterior.
Se pican las verduras (puerro, cebolla, ajo, zanahoria, y perejil), y se ponen a cocer con las fabas en agua y con un chorrito de aceite. Mi tía aquí no echa sal, porque la echa en los demás pasos de la receta, pero te recomiendo que las pruebes cuando esté todo unido, para ver si necesita una poca. Y si las cueces con el agua de cocer el pulpo, tendrás más sabor del pulpo.
Por otro lado se cuece el pulpo (se pone una olla con agua con sal, y cuando hierva se mete el pulpo, se tiene que sacar y meter 3 veces, y luego ya se deja cociendo en el aguar hirviendo unos 35 minutos), cuando lo pinches y esté blandito, ya está listo.
Es un plato super fácil, sabe riquisimo, se puede congelar muy bien... y no es tan pesado como la fabada asturiana. Te recomiendo para este plato tomar un buen Albariño, mi favorito el Terras Gauda.
Saludines y buen día...
Hmmmmmm....tienen una pinta estupenda.....
ResponderEliminarBesos
ni te lo imaginas... ricas ricas... te las recomiendo totalmente... y si te animas al reto estupendo... saludines...
EliminarEsto no se hace que estoy a dieta!!jajaj que buenisima pinta tiene!!besos
ResponderEliminardezazu.blogspot.com.es
te aseguro que sirve para dieta... legumbres y verduras... y luego el pulpo que no engorda nada de nada... yo lo comi el domingo y quede genial, no tan pesado como la fabada asturiana, y sin nada de grasa.... asegurado... y mujer un dia es un dia.... saludines...
EliminarSeguro que estaba riquísimo, me encantan este tipo de platos de legumbre.
ResponderEliminarSaludos.
estaba increible... estamos deseando volver a hacerlas... saludines
Eliminar