Hoy te enseño una receta que tenía muchas ganas de hacer, y es el motivo real de elegir este tema (y que Alba me lo permitiera), el tener la excusa de hacer estas patatas bravas. Es la receta del chef José Andrés. la receta son patatas bravas con cucurucho de pan plano con pinchos morunos.
Esta es la salsa brava, y la verdad que está muy rica, pero para nuestro gusto me salió muy dulce, yo le quitaría el azúcar.
Además la receta lleva salsa alioli, la intenté como explica en la receta, pero cansé y pasé a la batidora, y me salió guay a la primera, cosa que no me suele pasar, siempre estropeo varios intentos antes de que me quede bien.
Luego se cortan patatas en cuadraditos, y se les hace un orificio, el tema es que el aparato que tengo para hacer los orificios es muy grande para los taquitos que hice, y no me quedaron muy bien, pero ya se que la próxima vez, primero tengo que hacer el orificio y luego cortar la patata.
El tema de que me quedasen tan negras es que son malas a rabiar estas patatas que compré. Se me quedan negras todas, aunque de sabor están ricas, pero tienen un aspecto feo.
Así que tenemos las patatas, y las salsas, y ya tenemos las patatas al estilo José Andrés, que quedan muy vistosas y divertidas.
El plato lo he completado con un pan plano de Mission Wraps (hoy aprovecho el tu dulce y yo salado para hacer la prueba de este producto que me han dado la oportunidad de probar gracias a Madresfera). Se trata de hacer una especie de cucurucho con el pan, y dentro metemos unos pinchos morunos muy ricos, además de las patatas bravas. Antes de hacer el cucurucho, lo he calentado un poco, ya que nos han gustado más calientes que fríos.
La experiencia con las patatas es super positiva, y las repetiré. Y con el pan, me ha molado mucho, porque nosotros en casa no compramos pan, tenemos panecillos por si nos apetece pan, pero este descubrimiento del pan plano nos ha encantado.
Le tenemos que dar puntuación, espero que me perdones por unir dos movidas en una, pero es que sino no llego a todo.
Flexibilidad: 4
Esponjoso-Tierno: 5
Facilidad de preparado: 5
Frescura de Producto: 5
Se adecua a mi día a día: 5 (como he dicho antes, en nuestra casa nos viene genial, por el tema de que no compramos pan)
Me resulta útil: 5
Se adapta a una dieta equilibrada: 4
Sabor: 5
Consistencia: 5
Ahora te dejo la propuesta de Alba, pobrecita mía que le ha tocado la parte chunga del reto, pero no por eso le tengas pena, que los votos tienen que ser para mi, que no quiero volver a perder.
Eres de dulce o de salado??
Niña bonita 15 votos |
patypeando 10 votos |
Puedes enlazar tu receta aquí o en el blog de Alba, hoy o mañana, y el jueves pide votos, que hay premio. Por cierto sabes que si ganas, eliges el castigo de la perdedora, pues si, además del premio eliges el castigo, un aliciente más para participar. Y una participación en el sorteo final. Te animas a participar??
Participantes de las Patatas Bravas
cosas pitipitosas dulce 6 votos |
con gorrito y delantal 10 votos |
cosas pitipitosas salado 11 votos |
Saludines y buen día...
tienen muy buena pinta!!!
ResponderEliminarY están ricas, pero demasiada labor... las repetiré para ver si me queda bien el furaco, pero mejor estilo tradicional...jjj...saludines
EliminarYo también me enamoré de esos cubitos de patata...te han quedado genial! El cucurucho de pan con moruno está diciendo cómeme...mmm....
ResponderEliminares que los hace un colega mio, y dice que es el rey de las patatas bravas... y por eso quise probarlas...jjj... me alegro que te guste... saludines
EliminarApuntada receta,qué rica para una cena de verano con sus cervecitas y su terraza!!! Qué hambre me ha entrado, estoy babeando por esas patatas bravas.
ResponderEliminarmira tenía que haber puesto una cervecita en la foto, que de hecho las comimos con cerveza...jjjj... me alegro que te hayan gustado, acuerdate de votarme el jueves...jjj... saludines
EliminarEn casa nos chiflan!!besos
ResponderEliminares que es un aperitivo genial, y no da mucho que hacer, bueno estas si, pero si haces la salsa y patatas normales...jjj...saludines
EliminarSe ven deliciosas las patatas!! Según como las describes creo que serán de todo mi gusto (jamás las he probado) y se me hizo agua la boca de sólo leer tu post.
ResponderEliminarUn abrazo!!
pues me alegro que te gusten.... si las pruebas me cuentas...saludines
EliminarQue buena pinta Patri!!! Y de aspecto tranqui que a mi me gustan churruscutadas jijiji tengo qprobarlas asi con la salsa y el alioli, que ademas me moka xq yo no soy muy de brava asi q igual la mezcla mola
ResponderEliminarSuerte!!! Besines
Esta no me salió muy brava, y combinada con el alioli esta muy rica... ya me cuentas... saludines y gracias...
Eliminarjejeje con las patatas creí que se te habían chamuscado :) Pues si de sabor están ricas es lo importante, y por lo que cuentas aderezadas con esa salsa....mmm que salivera me está cogiendo, Ahhh y el cucurucho de pan, menudo plato tan exquisito has elaborado, qué rico rico todo!! Esa marca no la he probado pero otras sí, y como a vosotros también nos gusta más un poco caliente.
ResponderEliminarNo son las patatas que son malas malisimas, se ponen negras nada mas que tocan el aceite... pues estan guayas, hay 3 modalidades de pan, y estan ricas las 3.... saludines
EliminarQué plato más completo de bravas!! me parece una receta muy buena, ya la probaré así (con el pan plano incluído) Bravo por tí!!
ResponderEliminarUn beso.
Me alegro que te guste.... saludines
EliminarQue plato con tan buena pinta!!!! Que patatas mas raras no? que se te pongan negras :O, menos mal si de sabor están ricas, jajaja. Me han caído simpáticas con ese agujerito y como rellenas, a ver si puedo hacerlas una día.
ResponderEliminarNo te cunde el tiempo dices? pues anda que a mi, mira a que horas paso yo a ver las patatas, ya pasaron hasta las votaciones, jajaja.
Besote!!!!!
Ya me ha pasado más veces, no se si son patatas viejas o que tendrán, pero si las fries se quedan negras, y saben dulces...
EliminarPues no me cunde nada, estoy fatal de tiempo, o de organización, pero voy cumpliendo...jjj... saludines