Es muy fácil, simplemente amasar, y dejar varias horas reposando, y al horno. Como yo tengo quinoa en casa, me fabriqué la harina con ella. Simplemente triturándola con la batidora.
Encontré varias recetas, pero al final me hice una receta según lo que tenía por casa, ya que una decía levadura de panadero y otra sobre de levadura en polvo, otras con mantequilla.... Y los ingredientes que he utilizado al final son: 200gr de harina de quinoa, 500gr de harina de trigo, 1 sobre de levadura, 40gr de azúcar, 20gr de aceite, 1 cucharada de sal, 1 huevo mediano y 2 tazas de agua tibia.
Se mezclan las harinas (la harina de quinoa y 300 de la de trigo), y el azúcar. Se mezclan bien. Se añade la levadura, con el agua tibia, la sal, el huevo y el aceite. Se sigue mezclando.
Se tapa con un paño y se deja reposar una hora. Tras esa hora, se añade el resto de la harina, en 3 veces, mezclando correctamente, si se quedase la masa muy seca, se añade un poco de agua.
Se vuelve a tapar unos 50 minutos. Se pone en un molde, y se le pueden echar unas semillas por encima.
Se mete en el horno a 160º unos 50 minutos. Y ya tenemos un riquisimo pan de quinoa.
La verdad que está muy rico, a mi me gusta el contraste dulce y salado que tiene. Yo para que tuviera la corteza crujiente, utilicé el truco de añadir un vaso de agua en una bandeja los 10 primero minutos de horneado, y salió super crujiente por fuera y tierno por dentro.
Que te parece?? Te animas a probarlo??
Si te interesa como comer la quinoa, yola utilizo en ensaladas, como esta y esta.
Saludines y buen día...
Uy! este pan tiene muchas posibilidades en casa...cumple mis requisitos de fácil y tiene una pinta!!!...´la última vez que hice el pan milagro, que ahora lo hacemos mucho en casa le eche un montón de semillas por encima y cuando se hizo la mayoría se cayeron...hay algún truco para que se queden ahí pegaditas? Además tengo muchas ganas de probar la quinoa!!!!
ResponderEliminarA ver, en este quedaron pegadas porque la masa es muy humeda, y creo que el tema es ese... pintaste con huevo el pan?? Porque si lo mojas y luego echas las semillas creo que se pueden quedar bien.... Animate que esta muy rico... saludines
EliminarTiene muy buena pinta!
ResponderEliminarpruebalo Mary.... saludines
EliminarQue pan tan chulo te ha quedado, madre mía!!! Y seguro que está rico, crujiente por fuera tierno por dentro, creo que es lo mas apetecible en un pan :D
ResponderEliminarBesote!!!!
Si, te lo aseguro, ha triunfado en el curro... Te lo recomiendo... saludines
EliminarQue bueno ese contraste de sabores!!besos
ResponderEliminaresta rico rico... saludines
EliminarCon tanto pan y bizcocho en nada puedes montar una panadería o pastelería! (; Además que con esa pinta entran por los ojos *-*
ResponderEliminarUn besico!
jjj... el día menos pensado.... esta muy rico, pruebalo si puedes.... saludines
EliminarComo ya te dije por IG me he quedado ojiplatica al ver que hacías pan con quinoa! y me ha encantado la receta y la super pinta que tiene, me ha sorprendido un monton pero para bien.
ResponderEliminarY fíjate tu que cosas que la semana pasada me compre una bolsita, cuando pille el arroz rosa jejeje, por que quiero empezar a investigar con ella, así que esta receta cae si o si. Gracias por semejante descubrimiento, es que todavía estoy flipando jejejeje y lo de hacer tu misma el harina triturándolo también me ha parecido super practico ;) estas en todo chica!!!
Besines
Si, es que tenía una bolsa, y como ya la he probado de varias formas, quería probar esto, y estuve mirando y en algunas webs ponían que podías triturarla para hacer harina, y funcionó... Ya me cuentas vale?? Saludines
EliminarMenuda pintaza tiene Patry, te ha quedado de 10! A día de hoy todavía no he probado la quinoa, quizás ahora que apetecen tanto las ensaladas igual me animo ;)
ResponderEliminarA ver la quinoa en sí, no sabe a nada, pero dicen que es sana, así que por probarla y ya me dices.... te va a saber a lo que se la eches... saludines
Eliminar