Es la receta es de mi abuela Carmen, y está super rico. Además del mantecado en semana santa, en mi casa se suele hacer este pan (antes lo hacían mis abuelos y ahora lo hace mi madre), pero en esta ocasión lo he hecho yo.
Los ingredientes: 4 huevos, 125 gr de leche, 125 gr de mantequilla, 350 gr de azúcar, 100 gr levadura de panadero, 700 gr de harina, una pizca de sal y agua.
Elaboración: Se calienta la leche y se derrite la mantequilla. Se mezcla la mantequilla, la leche y el azúcar. Se pone un poco de agua templada con la pizca de sal, y se derrite la levadura en el agua. Se ponen los 3/4 de harina a modo de volcán, y se añaden los huevos, se mezcla bien. Se añade la mezcla de la leche con la mantequilla y el azúcar. Luego la mezcla del agua con la levadura. Se amasa bien, y se deja fermentar hasta que doble su tamaño.
Luego, se mete al horno a unos 180ºm (no se decirte tiempo, se va mirando para que no se quemen, pero queden hechos).
Con las cantidades anteriores salen tres panes grandes y alguno pequeño. Para probar puedes dividir las cantidades a la mitad.
Saludines y buen día...
¡Tienen una pinta deliciosa, Patry!
ResponderEliminarProbaré a hacerlos este finde. Gracias por compartir la receta familiar.😉
Besitos.
Ya me dices que te parece... saludnes
EliminarPintaza de la buena!!besos
ResponderEliminary ricos... saludines
EliminarPero que buena pinta tienen Patri!!! desde que vi la foto en instagram es que sueño con ellos jejeje a ver si tengo un ratillo y pruebo la receta ^^
ResponderEliminarPor cierto, por la foto parece que es bastante consistente la miga, así que se me esta ocurriendo que para hacer torrijas tienen que estar ya... de muerte!! ( me he venido muy arriba... lo se! jeejeje)
Besines
Si es bastante contundente, ya me contarás si lo haces... o reinventas... saludines
Eliminar