lunes, 23 de julio de 2012

Cuando nació Carla... Mi primer parto

Hola, como he contado mi segundo parto, creo que debo recordar un poco como fue mi primer parto, y doy fe que cada parto es diferente.



Esta es Carla, nació el 13 de diciembre del 2009, a eso de las 3 de la tarde, fue una niña de 3.200 kilos y 50cm. Lo principal el parto de Sergio y el de Carla han sido totalmente diferentes, ya fue diferente el embarazo, ya que por ejemplo aunque he vomitado con ambos, cuando vomitaba con Carla, luego me encontraba genial, y con Sergio todo lo contrario.

Con respecto al parto, con Carla no sentí dolor, haber sentí dolores de parto, contracciones muy fuertes cada 3 minutos, pero las aguantaba bien, con Sergio eran contracciones de riñones que dolían mucho, las de Carla eran como retorcijones por la barriga.Y además en cuanto dilaté 3cm me pusieron la epidural, así que no me entere de nada.

Dilaté muy lenta, entre los 2cm con los que subí al hospital (subí porque rompí la bolsa) hasta los 10cm pasaron 10 horas.  Pero una vez dilatada, la fase de empujar fue rápida, 10 minutos (serían 3 pujos), eso sí, sin sentir dolor, ya que yo creo que me pusieron más epidural de la que necesitaba, porque en teoría tienes que sentir la contracción para saber cuando empujar, y yo no sentía nada, pero empujé a ciegas, y lo dicho en 10 minutos Carla nació.

No me la pudieron poner en brazos, ya que como las aguas estaba sucias, tenían que comprobar que estaba bien, salió muy sucia, pero estaba bien, le aspiraron la nariz y comprobaron que respiraba bien, y ya pude tenerla en brazos. La emoción fue inmensa, mi primera hija, y bueno la sensación de tranquilidad, de llanto y sentir como que el mundo se para...

El postparto de Carla fue peor que el de Sergio, con Carla si me hicieron la epixiotomía, y por tanto tenía muchos puntos, y luego yo creo que la epidural y lo que me metieron para dilatar influyó, y hasta que no lo eliminé parecía que no era yo. Hormonalmente y sentimentalmente estaba como más sensible, en cambio con Sergio estaba como si nada, a los dos días estaba de paseo... Con Carla estaba hinchada, parecía que tenía otro bebe dentro, y con Sergio me sentía en plena forma.

Hasta ha sido diferente la estancia en el hospital y en casa, con Carla tuvimos mogollón de visitas, con Sergio no vino casi nadie a vernos... Los más cercanos...


Totalmente diferente, como se explica esto, pues supongo que no hay explicación. Y tu, como has vivido tu parto??

Saludines y buen día...

lunes, 16 de julio de 2012

Cuando nació Sergio... Mi segundo parto

Hola, hoy por fin puedo decir que el embarazo terminó y vuelvo a ser mama, y ya somos 4 en casa...




Ya pensé que no sabría como tratar con un bebe, pero eso no se olvida, quiero compartir como fue el parto, pero diciendo de antemano que ningún parto es igual, de hecho yo he tenido dos y cada uno ha sido diferente...


Sergio nació el lunes 9 de julio, llevaba ya varias semanas que tenía contracciones y comencé a soltar el tapón mucoso el domingo, y esa noche empezaron los dolores (los tuve toda la noche, muy separados en el tiempo), pero más o menos pude dormir toda la noche (cosa buena para estar descansada). Por la mañana a eso de las 10, ya tenía contracciones más seguidas, y más dolorosas, así que fue el momento de prepararnos (me duché, me vestí, envíe unos emails y llevamos a Carla con los abuelos).

Sobre las 11 de la mañana entre por urgencias, me subieron para la planta de maternidad, y a monitores (se me hizo eterno este tiempo, porque cada vez los dolores eran mayores), evidentemente estaba de parto, y me ingresaron (esto ya te hablo del as 2 de la tarde). Me puse el camisón del hospital, me asee un poco, y así los dolores iban aumentando.


A eso de las 4 de la tarde me pasaron al paritorio (cuando les quedó uno libre, porque creo que nos pusimos de acuerdo unas cuantas, porque estaba petado de parturientas), entré dilatada de 4cm, y me hicieron la maravillosa pregunta: ¿quieres epidural? y mi respuesta fue SIIIIIIIII. Pero entre que te hacen el análisis de sangre, las urgencias que tenían, algunas complicaciones que tuvieron con varios partos, yo seguía sin mi epidural. No voy a mentir, lo pasé fatal, grité lo que quise y más (era mi forma de aguantar el dolor), yo lo siento pero lo de respirar no me sirve de nada. Entre tanto la matrona entrada, me decía que tuviera paciencia, que vendría la epidural, que respirase, pero a mi me salía mejor gritar. Al final, cuando me miró, ya estaba de 10cm, y ya no se pone epidural.

Como no tenía la bolsa rota, y había otras parturientas, me dijo que podía comenzar a empujar a ratos, a ver si rompía la bolsa (esto yo creo que era para tenerme entretenida, porque ya te digo si había 6 paritorios estaban todos llenos, y hubo complicaciones y movidas, y no se podían poner conmigo), y eso hice, cuando me venía una contracción, yo empujaba, pero la verdad que estábamos Emilio y yo solos, si llega a romper la bolsa, tiene que coger al nene mi marido.

A eso de las 18:45, aparecieron por mi paritorio auxiliares, enfermeras y la matrona, me ponen en los caballetes (muerta de dolores, y no sabían hacerlo, vaya mal en ese momento), prepararon instrumental y movidas, y por fin a eso de las 19:00 la matrona pincho la bolsa, yo me puse a empujar (como una burra, pero siguiendo las indicaciones de la matrona, ya que hay momentos que no se puede empujar. Por cierto, la sensación cuando empujas, es como que te haces caca y pis, super raro, pero es así, pero hay que pasar de ese tema y empujar, este es mi consejo), y a las 19:05 Sergio asomó la cabecita.

En ese momento todo se para, y descansas, es una sensación muy difícil de explicar, ya ha nacido, ya lo tienes ahí... y cuando te lo ponen encima, vaya sensación. Alivio, felicidad, emoción, todo en uno... Y los dolores y lo demás se olvida, sólo tienes ojos para ese pequeño ser, el mío nació muy glotón, porque lo primero que hizo fue buscar el pecho, y llegué a la habitación con él en la teta.


Tuve algún punto, pero esta vez no me cortaron. Una vez en la habitación, como no te dejan levantarte las primeras 4 horas, a eso de las 11 de la noche me trajeron un nesquik con galletas, que fue la mejor comida del mundo en ese momento. Me asee un poco, y pudimos dormir, ya que aunque solicitó pecho, durmió mucho también.

Sergio fue un bebe de 3700gr y 50cm, y como he contado, lo primero que hizo fue engancharse a la teta, es un glotón, y el segundo día me agotó, el tema es que como la leche no sube hasta el segundo o tercer día, pues el pobre tenía hambre a todas horas, y acabé dándole biberon, porque no podía más. A mi el pecho me duele mucho y dar el pecho es un suplicio, así que tomé la decisión de dejarlo, lo volví a intentar en casa, pero definitivamente he decidido dejar el pecho con Sergio.  





De momento es muy bueno, es comer y dormir... Así que estamos encantados con la nueva situación, y Carla lo quiere con locura, pero dice que es muy aburrido, a ver que pasa cuando deje de ser tan aburrido...

Saludines y buen día...




lunes, 2 de julio de 2012

Que hacer las últimas semanas de embarazo

Hola, como me dice la gente no me queda nada, ya estoy en la semana 39+3 y esperemos que de esta semana no pase, y pueda por fin conocer a Sergio...



Estas últimas semanas son lo peor, ya sabes que queda poco, y ya estás ansiosa, mi recomendación es que camines mucho (si puedes). Se supone que es la forma de poner en marcha el parto. Te lo dirán mil veces, pero es cierto, tienes que hacerlo. Yo me pegaba una caminata por la mañana y otra por la noche con Carla, con Sergio no puedo, con una me vale, de echo hace unos días, dando un paseo, comencé a sentir contracciones que no paraban, pero fue una falsa alarma.

Esto de caminar no es solo para las utimas semanas, sino que es bueno hacerlo todo el embarazo, pero las últimas semanas más, para ayudar al proceso.


Hay otras formas de ayudar a adelantar el parto, te dejo este articulo, yo con Carla utilicé una y fue mano de santo.

Saludines y buen día...