Hola, hace unos días he pasado por una situación de terror, por describirla de alguna manera, porque sentí miedo, a pesar de que todo salió bien, no se me quita el susto del cuerpo, tras el episodio de convulsiones febriles de mi pequeño de 16 meses.
Sergio a pesar de lucir gordito y parecer sanote, desde bien pequeño ha estado malito muchas veces, y en menos de un año ha estado ingresado 2 veces, la mayoría del invierno lo pasa con bronquiolitis, bastante agudas en algunas ocasiones, e incluso le hicieron varias pruebas para descartar algunas posible enfermedades que le podían provocar las bronquiolitis. La cosa mejoró cuando le cambiamos la leche, no era alérgico a la lactosa, pero nos dijeron que podía ser intolerante, lo conté
aquí. En verano la cosa cambia y suele estar muy bien, su salud mejora considerablemente, sin catarros ni mocos.
En estas últimas semanas ha estado bastante malito, después de la vacuna, empezó a cojear, pensábamos que era por la vacuna, pero al parecer es un virus que afecta a la cadera, que llaman "
Sinovitis transitoria", la única cura es el reposo y que tomase dalsy. En cuatro días se le pasó, pero lo pasaba muy mal por las noches, llorando y llorando, sin saber en que postura dormir, de hecho una noche a eso de las 3 de la mañana como no dejaba de llorar me lo llevé a urgencias, y le diagnosticaron otitis, que era lo único que podía provocar ese llanto, nos diagnosticaron antibiótico, pero el lunes cuando le llevamos a nuestra pediatra, nos dijo que según su punto de vista no era otitis, y nos mandó a urgencias con un informe por lo de la cadera, que como os digo, nos dijeron que reposo y dalsy.
En cuanto pasó esto de la cadera, si que tuvimos otitis, con lo que vuelta a los antibióticos. Y bueno fue pasando, acabamos el tratamiento el lunes (este lunes pasado), pero el martes cuando llegué de trabajar me lo encontré muy caliente, y me dijo mi suegra que estaba bastante repunante, cuando llegué a casa, le puse el termómetro y mis sospechas eran ciertas, tenía fiebre, lo que yo no esperaba era que tuviera tanta, tenía 39,5. El tema es que le di dalsy y le bajo super rápido la fiebre, se paso el resto de la tarde jugando con la hermana. Pero estuve todo el día y toda la noche super pendiente, ya que le subía y le bajaba con mucha rapidez. Esa misma mañana antes de irme a trabajar volvía a tener 39 de fiebre, y le dije a mi cuñada que le llevase al medico, que había estado con fiebre desde el día anterior, y no tenía ningún otro síntoma.
Esa mañana estuve todo el rato pendiente del teléfono, para que me contase que le decía la pediatra. Y me contó que le habían salido unos granitos, y que aunque no le parecía podía ser varicela. Que debía volver al día siguiente para seguir vigilando los granos y la fiebre. Pero aquí sucedió el gran susto, cuando estaba llegando a casa (mi cuñada), estaba a punto de entrar en el ascensor, y de repente vio a Sergio con los ojos en blanco y totalmente rígido, lo sacó de la silla, subió para casa, y llamo al 112. Le estaba dando una convulsión febril. Pero el tema es que se quedó sin respiración dos veces. Por teléfono les fueron diciendo los pasos a seguir, y enseguida llegó la pediatra, y la ambulancia, pero al ver el tema, llamaron a la UCI, mientras le estaban estabilizando, llegó la UCI y bueno una vez estabilizado, se lo llevaron para el hospital.
Cuando salieron de casa, mi suegra me llamo (yo estaba en el curro), imaginaros el terror que sentí, de las palabras de mi suegra solo recuerdo: No te asustes, Sergio, muy malin, UCI, y ya le dije que iba para el hospital. Me puse a llorar, no podía ni hablar (todavía se me hace un nudo en el estomago cada vez que lo pienso y se me ponen los ojos llorosos), mis compañeros no me dejaron coger el coche, y me trajo hasta Avilés un compañero. Cuando llegue enseguida me llevaron con mi pequeño, le estaban sacando sangre y haciéndole pruebas, él ya estaba estabilizado y la crisis había pasado, pero para asegurarse que estaba bien, y no había sufrido secuelas, le dejaron ingresado. Y esta es la segunda (y espero que ultima) vez que mi peque ha estado ingresado.
Sólo pasamos esa noche, y tuvo fiebre esa tarde, estuvimos con dalsy y apiretal, y dándole baños para intentar que no le subiera la fiebre. La noche la pasó muy bien, durmió bastante, yo como entenderéis no, entre la incomodidad de las sillas del hospital, y que cada vez que el peque se movía yo saltaba a tocarle la frente.
Y esa mañana ya volvía a estar conmigo mi peque es su plenitud, tocándolo todo, saltando en la cuna, y pidiendo comida...
Te aseguro que por mucho que te cuente, no puedes imaginar el terror que pasé. El viaje de Oviedo a Avilés a sido el más largo y el mas corto a la vez, mi cabeza pensó mil cosas. La conclusión de todo esto, es que ha sido un "virus", que no tenían ni idea de que podían ser los granos que le salieron, y que tenía que vigilarle cada poco, para impedir que le subiera la fiebre...
Pero en el caso de volver a pasarle, cosa que nos han dicho que puede ser posible, ya sabemos que lo que hay que hacer es tumbarle en una superficie solida (lo mejor el suelo), y ponerle de lado con el brazo extendido. Además la pediatra nos ha dado una especie de enema (por llamarlo de alguna manera), es diapezam, y debe administrarse por vía rectal en el momento que está con la convulsión, por lo que he leído por ahí no esta demostrado su eficiencia, pero a mi me lo ha recetado y ya lo tengo distribuido por todas las casas donde Sergio pasa el tiempo... Y por supuesto llamar al 112, y os irán diciendo lo que hacer, y enviaran una ambulancia en caso de hacer falta.
Os dejo aquí unos sitios donde podéis leer información sobre las convulsiones febriles, para que estéis preparados y no os pase como a nosotros que no teníamos ni idea de lo que le estaba pasando:
♦
MedlinePlus
♦
KidsHealth
♦
De niños y salud
♦
Mama Pediatra y Más
De todo esto, lo que más me ha sorprendido, que aunque para mi ha sido un horror, los médicos lo han visto como algo normal, y no le han dado importancia, yo les entiendo a ellos, estarán cansados de ver estos casos, pero a mi no me pueden decir que ver a mi bebe de 16 meses sufriendo una convulsión es normal...
Ahora estamos volviendo un poco a la tranquilidad, bueno sigo tocándole la frente cada 10 minutos, el susto no se nos ha quitado aún (que le pregunten a mi cuñada y mi suegra), pero él lleva sin fiebre 2 días... y esperemos que el "virus" se haya ido definitivamente... y por favor NO VUELVAS¡¡¡ NO TE QUEREMOS EN CASA¡¡¡¡
Os ha pasado esto con alguno de vuestros hijos??? Como actuasteis???
Saludines y buen día...