Hola, hoy es día de
colaboración, esta vez viene de visita Ainhoa de
Un hogar para mis cositas, es una mama currante fuera y dentro de casa, y que encima se ha metido en esto del 2.0 (te suena de algo esta historia??), bromeamos muchas veces con que tenemos vidas paralelas, pero es que es verdad, que si currar, que si los peques, que si meternos en mil movidas.... Y hoy Ainhoa me regala un poco de su tiempo y unas deliciosas
magdalenas pensadas para hacer con peques.
☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆
Desde el primer momento que Patry pidió colaboraciones, ahí que fui derechita. Desde que la descubrí, me paso casi todos los días por su casa y siempre me sorprende con sus ideas y su energía para estar en todas las movidas y crear nuevas.
Parece que tenemos vidas paralelas, ja,ja...niños, curro, casa, ideas en ebullición, aunque ella de todos estos temas 2.0 controla mucho más!!!!
Toda esta introducción para mostraros que estoy encantada de que me deje entrar en su casa y enseñaros parte de mis líos, ha sido complicado decidir que traeros por aquí, un DIY, una manualidad, una ideaza-locura de las mías y al final, como no podía ser de otra manera vengo con una receta, una receta dulce (si, ya me conocéis) y una receta con pekes, que por aquí se pasan muchas amatxus, madres a las que les encanta hacer cositas con sus niños...así que receta con ellos y para ellos....vamos allá!
Cuando mi ama; la abuela de las criaturas; nos trajo un libro de Disney con recetas todas aptas y divertidas para hacer con niños, sabía lo que se hacía, con lo que nos gusta en casa repostear todos juntos!!!
Así que no tardamos ni un día en revisar las recetas del libro y decidirnos por la de las Magdalenas esponjosas que nos presentaba Goofy, perfectas para desayunar y para que la princesa se llevará de almuerzo a media mañana al cole!
Ingredientes:
- 3 huevos
- 200g harina
- 125g azúcar
- 100ml aceite
- 50ml leche
- 1/2 sobre de levadura
- Ralladura de limón
Todos muy de "andar por casa"
Con todo preparado, toca trabajar un poquito...
Primero vamos a lavarnos muy bien las manos. Luego si tienes delantal, pontelo y sino puedes atarlo, pide ayuda.
Saca la bandeja del horno y coloca los moldes y una cápsula (papelitos de colores) en cada uno. Tanto los moldes de aluminio como los papelitos los podéis encontrar en cualquier bazar.
Lava bien el limón y con un rallador, ralla la parte amarilla de la piel. Pide ayuda a un mayor.
Para separar la clara de las yemas de los 3 huevos, seguramente también tengas que pedir ayuda, pero verás que si te lo explica y con paciencia, a la siguiente vez, lo haces de 10!
Bate las yemas con el azúcar. si tienes un batidor manual te lo vas a pasar de miedo!
Encender el horno para que se precaliente, 180ºC con calor arriba y abajo.
Pide a tu ayudante mayor que monte las claras a punto de nieve, es probable que use un robot o batidora y el tema de los enchufes siempre tiene que ser supervisado por un adulto,pero mira y estate atento a todo el proceso, porque ver como se van formando nubecillas en las claras mola mucho y comprueba que si le das la vuelta al bol, no se caen!!! Lo habéis hecho fenomenal!
A la mezcla de las yemas con el azúcar, añade el aceite, la ralladura del limón, la leche y la harina con la levadura.
Para finalizar, añade poco a poco y con una espátula, las claras a punto de nieve, no te pases mezclando, que se escapa el aire y queremos que queden muuuuuy esponjosas!
Rellenar los moldes y al gusto o un poco de todo, pon en unas un montoncito de azúcar (prueba con el moreno,..., le da un toque..ummm!) y en otras pepitas de chocolate. Venga, va, has trabajado duro, te puedes comer un puñadito!
Meter al horno y esperar unos 15 minutos. Vigilarlas porque cada horno es diferente y quizá necesiten más o menos tiempo.
Cuidado!!! Que queman!!!...os han salido unas 12 o 14, así que tenéis para probar vosotros, desayunar todos en familia, llevar al cole o regalar a tus amiguitos. ¿A que es una gozada preparar cositas ricas así de fáciles en familia?
¿Os apetece probarlas? Pues , ala! a repostear en familia!!!!
Ainhoa
☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆
La boca agua, y tu?? Vaya pintaza... Te soy sincera, nunca he hecho magdalenas, he hecho cupcakes, pero hace siglos, puede parecer lo mismo, pero no lo son... jjj...
Quiero agradecer a Ainhoa que me haya regalado estas magdalenas tan ricas y que esté día tras día por aquí, participando y comentando, que mola mucho... Por cierto, no te puedes perder sus entradas de
escapadas con niños, nos da pautas e ideas para viajar y conocer sitios molones con los peques... Y además de visitarla por el blog, puedes seguirla en
facebook...
Saludines y buen día...