Hace unas semanas fui a unos talleres super molones en Leroy Merlin Oviedo, y uno de los que asistí fue el de transfer sobre telas, en concreto hicimos transfer en un cojín.
Como pasó en otros talleres a los que he asistido, teníamos una mesa preparada con los materiales necesarios para hacer el taller. Lo imprescindible es, la tela a decorar, algo para apretar sobre el papel que queremos transferir (a falta del rodillo ese, la cucharilla de plástico va genial), barniz y el dibujo a transferir (como en el transfer normal debe imprimirse en impresora laser y si son letras imprimir de forma inversa).
Lo que hay que hacer es mojar el lado impreso con bastante barniz, se debe de ver bien el dibujo si lo miras por detrás, y antes de poner en la tela, dejamos reposar unos minutos.
Luego se coloca en la tela (la parte mojada va para la tela), se pega con cinta de carrocero bien estirada, para que no se mueva el papel, y se pasa con el instrumento que tengamos para apretar sobre la hoja, para ayudar en la transferencia. Sirve cualquier cosa con la que podamos apretar la hoja a la tela, después de unos minutos, levantamos una esquina para comprobar si la transferencia está hecha.
Y una vez que veamos que si se ha pasado a la tela, levantamos el papel, y dejamos secar la tela.
Que te parece el cojín?? Y esta forma de hacer transfer?? La conocías?? Yo me quedé flipada, no se si por los gases del barniz que echamos allí todas las asistentes, o por la técnica que me encantó... Cada vez que voy allí aprendo algo nuevo y genial, así que estoy super contenta con que en mi comunidad hagan estas cosas... Muy fan de Leroy Merlin Oviedo... Por cierto, para el próximo finde hay una actividad muy molona, yo no puedo ir, tenemos ya planes en familia, pero tiene muy buena pinta el plan...
Saludines y buen día...
Pues si, mola muchisimo...porque sino entendido mal no hay que quitar el papel luego mojandolo como en el tranfer convencional, no?
ResponderEliminarYo ando detras de hacer un cojin con una frase que tengo en mente y siempre pensaba hacerlo con rotuladores de tela, de esta manera me parece que tiene que quedar más profesional, ja,ja...mirare ese producto. Aqui, lo mire y no hacen esos talleres tan chulos...hacen más para pequeños bricolajes caseros...pintar, poner papel pintado, suelo...pero no DIYs propiamente dichos...una pena!
Exacto, mojas el papel con el barniz, lo pones en la tela, y levantas, sin más... en menos de media hora lo tienes hecho... Yo creo que te puede quedar super chulo así.... Si, por aqui hay de esos talleres, pero luego hacen estos que molan mucho... saludines
Eliminar¡Te ha quedado fenomenal!
ResponderEliminarBesos
muchas gracias... saludines
EliminarPero que bonito Patry! Hay que ver lo sencillo que es decorar los cojines, materiales que todos podemos tener, aunque no tengo impresora láser habría que llevarlo a imprimir a una imprenta y arreglado!
ResponderEliminarBesitos!
Si, se lleva a un sitio de impresión y listo... me alegro que te haya gustado... saludines
EliminarMe gusta como te ha quedado. Y la tecnica parece fácil. Tengo que ver si hay por aqui ese barniz para el transfer.
ResponderEliminarYo tambien he mirado en el leroy merlin de aqui, y tampoco hacen talleres. Una pena.
Un saludo y buen finde
Fijo que encuentras el barniz, en el leroy lo tienes fijo... si que es una pena que no haya talleres en tu leroy...saludines
EliminarHa quedado fenomenal, no pensé que con esta técnica de transfer quedaran tan bien. Habrá que probar.
ResponderEliminarBesos.
Pues ya ves, y eso que lo hicimos a lo rápido... saludines
EliminarSi, es una forma rápida y muy fácil de hacer transfer en tela, la conocía, pero siempre es bueno recordar y tu lo has explicado de forma simple y clara.
ResponderEliminarBuen tutorial y bonito cojí.
Besos
Si, la verdad que a mi me sorprendió mucho y me encanto aprender... saludines
EliminarSabíamos de esta técnica pero con disolvente a ti te ha quedado perfecto el cojín,a nosotras no nos quedo tan bien.
ResponderEliminarFeliz finde,
Besos de las dos
Si, la movida es que el barniz tiene disolvente... se supone que hay que empaparlo bien y luego apretar... saludines
EliminarUy! pero que inventazo esto no? la de posibilidades que tiene!!!!!! me voy a hacer con el barniz este pero ya!!! gracias por compartirlo ;)
ResponderEliminarBesines
si, la verdad que tiene muchas posibilidades, y es fácil y rápido... ya me cuentas... saludines
EliminarAnda ya, con barniz??? joooo que inventos, el cojin te ha quedado fabuloso!!!! Solo sirve para frases o dibujos en blanco y negro esta técnica o también sirve para imágenes en color, lo sabes?
ResponderEliminarYo he de mirar a ver que hacen en el leroy que tengo mas cerca, pero no se yo si hacen cosas tan molonas, jeje
Besote!!!!!
En el taller había dibujos de colores y quedaron bien también, a mi me moló este mensaje...El truco está en la cantidad de barniz que se echa, ni mucho ni poco, es algo dificil de explicar... Si mira, porque se que lo hacen en muchos de toda la peninsula... saludines
EliminarQué chulooooo! No conocía la técnica, gracias por enseñarnos! Te ha quedado genial el cojín :)
ResponderEliminarFeliz domingo!
me alegro que te guste, a mi me flipo, asi que supuse que sería interesante enseñarlo... saludines
EliminarVaya pasada! Me encanta!!!
ResponderEliminarLa verdad que si, es de esas veces que vas con una idea en la cabeza, y te la cambian por completo... saludines
EliminarQué idea más chula Patry, el transfer te ha quedado genial, y los pompones son el toque de gracia perfecto para el cojín, me encanta!.
ResponderEliminarTengo que probar con el barniz, solo lo he probado con disolvente, gracias por compartilo!.
Un besote!
Me alegro mucho que te guste, la verdad que era lo que tenía intención de enseñar en tu reto, pero de nuevo no llego... soy un desastre...saludines
Eliminar