Hola, no te voy a contar lo que puedes hacer dos días por Madrid con niños, sino que te voy a contar lo que hicimos nosotros dos días por Madrid con niños, y además disfrutarlo tú, como adulto...
Realmente, fue un día, porque llegamos el domingo a eso de las 6 de la tarde y nos fuimos el martes a las 1 del medio día, con lo cual, realmente se te queda en un día... El día que llegamos, lo que hicimos fue dejar maleta y coche en el hotel, una ducha e ir a patear un poco, por la zona del hotel. La idea era buscar alguna zona para tomar unas cañas y pinchar algo, para ir a dormir pronto y así aprovechar el lunes al máximo.
En esta pequeña ruta, fuimos hasta el bar Entre Caceres y Badajoz, donde con la ronda de cañas y aguas nos pusieron dos tapas, y además nosotros pedimos una de patatas alioli y todo super rico, esto queda cerca de la plaza de toros de la Ventas (nosotros estábamos por el barrio Prosperidad, así que fue una buen paseo), después paramos en varios de camino hacia el hotel, y estuvimos por la calle Corazón de María, donde hay unas cuantas tabernas para tomar cañas y tapas. Y con estas, nos fuimos para el hotel, a descansar del viaje y de la caminata.
El lunes nos levantamos temprano, y la idea era: Carla y yo íbamos al museo del Prado (resulta que en su cole ha habido a principios de curso una exposición de replicas del Prado, y esta obsesionada con el museo desde entonces), Sergio y Emilio se iban a hacer el Tour del Bernabéu, comeríamos por el centro de Madrid, conoceríamos sitios míticos y de tarde teníamos entradas para La exposición de Jurassic World (que fue el motivo principal de la escapada a Madrid, ya que dura hasta el 17 de febrero y no teníamos fechas libres para poder ir).
Así, que Carla y yo pillamos el metro en Prosperidad hasta Colón, y luego ya caminamos por la Castellana hasta el Museo del Prado. Sergio y Emilio, fueron hasta el Bernabéu, pero se encontraron que hasta por la tarde no podían hacer el tour, porque presentaban a un jugador nuevo, así que pillaron el bus y vinieron al museo con nosotras.
Estuvimos un buen rato por el museo, buscando las obras que habían estado en el colegio, y las que le interesaban a Carla, que eran Velazquez, Goya, y el Bosco. Pero nos paramos en algunas de Murillo, y Tiziano.
Tras esto, fuimos caminando tranquilamente hasta la Plaza del Sol, era inevitable que en su primera visita a Madrid (quitando las veces que pasamos por aquí por que fuimos a la Warner o al hospital de La Paz con Sergio por su rotura de menisco), se hiciesen una foto pisando el kilometro cero.
De aquí fuimos a tomar unas cañas y picar algo, para continuar de paseo por Madrid, probamos unas bravas en Las bravas, y luego fuimos a la calle Infantas, donde tomamos y comimos en El Tigre, sitio super recomendable, porque con tus consumiciones te dan dos platos grande de tapas (en nuestro caso, uno con tapas variadas y otro de arroz), y luego fuimos a El Respiro, con el mismo concepto, pero los platos algo más pequeños. Con esto os aseguro que comimos, y ya estábamos listos para patear un poco más la ciudad.
Hicimos un poco de turismo de tiendas, con un paseo por la Gran Vía, y como los críos estaban muy cansados, decidimos dirigirnos hacia el Bernabéu, ya que debíamos pillar el metro en Nuevos Ministerios para ir a IFEMA donde era la exposición de los dinos. Así, que tomamos un cafetín por Nuevos Ministerios y cogimos el metro hasta IFEMA, llegamos antes de la hora en la que teníamos que entrar, pero nos dejaron entrar (no había mucha gente), y la verdad que fue divertido, pero sinceramente, se me quedó corto (en media hora hicimos el recorrido), y aunque mola, y a nosotros nos molan mucho las pelis de Jurassic Park y Jurassic World, no me pareció que mereciese mucho la pena, a lo mejor nos hubiese gustado más un musical.
Y como acabamos pronto en la Exibición de Dinos, fuimos de nuevo al Bernabéu, y al final hicimos los 4 el Tour del Bernabéu, cosa que nos gustó mucho a los 4 (se nota de que equipo somos, no??)
Y con esto, volvimos al hotel, nos duchamos, descansamos un poco (la verdad que no estamos acostumbrados a estas distancias entre cosas en una ciudad), y fuimos a pinchar algo, esta vez nos decidimos por la calle Lopez de Hoyos, y allí encontramos un local "Los Torreznos" super recomendable, que con la consumición te fan la tapa, y tiene para pedir tapas y hamburguesas.
Al día siguiente, como estábamos por Madrid, y venían la gente de Alcoa a manifestarse delante del Ministerio de Industria, decidimos hacer un poco de bulto y acercarnos a apoyar a nuestros amigos (que tenemos varios) y a mi hermano en particular... Porque Alcoa No se Cierra, y esa es la lucha que llevan desde hace meses...
Nos han quedado muchas cosas por hacer y ver en Madrid, tenemos pendiente de cara a la primavera/verano, el ir al parque de atracciones y al Zoo de la Casa de Campo, y me hubiese gustado enseñarles el Palacio Real, el Parque de Retiro, Chueca, Malasaña, y tantas otras cosas que ofrece esta ciudad... Aquí hay un buen itinerario para dos días...
Que te parece?? Tu irías a Madrid solo para ver dinosaurios??Nosotros aceptamos ideas para hacer o ver en nuestra próxima visita, que no se cuando será... Mientras te dejo con la visión de Carla de nuestro mini viaje...
Saludines y buen día...
Madrid es una ciudad en la que siempre hay algo que hacer o algo que ver. A mí nunca me defrauda.
ResponderEliminarBesitos
La verdad que si... saludines
EliminarA mi me gusta ir a patear Madrid, al teatro, de tiendas y a hacer turismo gastronómico, me encanta la zona de Huertas para cervecitas y tapas (los gatos, la dolores, ..) o Malasaña (el pez tortilla, casa julio, el galleta..) y también he ido al fútbol o a algún concierto, es lo bueno de vivir a 50 km, no da pereza acercarse, aunque tengo que confesar que desde octubre no he ido.
ResponderEliminarPues muchas gracias por las propiestas, la proxima vez lo tendremos en cuenta... saludines
EliminarEsos viajes molan así en plan dos días aprovechados al maximo pero hay que planearlos bien por que sino al final no ves nada jejeje pero a vosotros ¡vaya si os ha cundido!
ResponderEliminarLa próxima vez que vayáis si quieres me preguntas y te digo sitios que visitar ;)
Besines
Como la idea principal era lo de los dinos, tampoco me plantee otras cosas... pero lo tendré en cuenta... saludines
EliminarQue dos dias tan estupendos pasastéis :D (si ya se, ni lo digas, que hago yo mirando posts del mes de enero, jajaja) pero entre en el blog de Carla y bueno....de rebote acabe aquí :P ). Yo la verdad, solo por dinosaurios creo que no iba, jajaja, pero bueno...al final fueron dos días muy aprovechados y ya veo que con ganas de volver.
ResponderEliminarY yo que te situaba a ti viviendo en Madrid :((, que mal estoy, no doy pie con bola.
Besote guapa y me voy para tu post de septiembre, jajajaja, porque para ver todo lo atrasado creo que necesito dosis extra de vitaminas, pero alguna ojeadita daré aunque a lo mejor ya no deje comentario :P
Es lo que mola, que la gente llegue a post antiguos, para eso están aqui... jjj... Que va, Asturias patria querida...jjjj... A ver si te veo más por aqui... saludines
Eliminar