En casa les encanta las natillas, y yo siempre les hacía las de flanín, pero cuando ví esta receta, supe que sería la definitiva... Te dejo aquí los ingrdientes y pasos, por si algún día desaparece el enlace, ya que me interesa mucho tener la receta para el futuro...
La preparación: se pone la lecha, con la rama de canela, la vainilla (yo echo unas gotas de vainilla líquida que tengo), y corteza de limón, se calienta y se lleva a ebullición, y en ese momento se aparta del fuego, y se deja infusionar unos 20 minutos. Luego se cuela.
Mientras, se ponen las yemas de huevo con el azúcar, y se bate con las barillas, se añade la maizena, y se añade poco a poco la leche. Se calienta la mezcla a fuego lento, removiendo constantemente con las barillas, unos 10 minutos hasta que espese. En caliente siempre va a estar más líquida que frío.
Se le añade la mantequilla (yo no se la añado, personalmente), y llenar los recipientes, y cuando estén templados se meten en la nevera.
A mí me gusta poner una galleta en el fondo, y cuando lo voy a comer, le echo un poco de canela. En casa han triunfado, y espero que en la tuya también.
Se ven deliciosas, Patry
ResponderEliminarBesos
Para mí ha sido un decubrimiento... saludines
EliminarMe encantan las natillas caseras, pero sin galleta.
ResponderEliminarSaludos!!
Pues sin galleta, pero la receta merece la pena...saludines
Eliminar